domingo, 27 de septiembre de 2015

Tutorial Tarjeta mini album

Hola hola
buen dia tengan todas y cada una de ustedes que amablemente me leen, espero que esta semanita les vaya super bien, yo estoy atareada con los preparativos para el cumple de mi niña, cumplirá cuatro añitos pero es la primer vez que pide . . . . no no pide, casi exige una fiesta jajajjaja los años anteriores hemos hecho una especie de simulacro, pastelito mañanitas, dulcitos, y ya, pero ahora noo ahora quiere que haya FIESTA ¡¡¡¡ asi dice ella FIESTAAAA  como que quiere una cosa muy muy grande, jajajja
Bueno en esta ocasion tratare de hacerlo tematico, me encanta no se porque, desde hace como diez años que descubri las fiestas tematicas, aunque siempre me habian gustado, no habia podido hacerlo, a mi peque le encanta la cancion de Libre Soy, de la pelicula Frozen, y tratare de que el tema sea ese, estoy haciendo piñatas con globos pero desde ayer ha estado lloviendo y hoy amanecio igual asi que no puedo continuar con el empapelado, y me desespera no avanzar,  pero tratare de tener calma.

Con respecto a nuestro proyecto de hoy tendremos una tarjetita sorpresa o mini album, me estoy volviendo fanatica de estos albumcitos que traen como sobresitos con mensajitos secretos, me gusta mucho, esta tarjeta mini album, es muy especial pues puedes poneer toda una historia, me gusta como para aniversario de novios, de boda, o felicitacion de cumpleaños puede ser, yo todavia no la decoro con todo lo que debe llevar porque no he podido encontrar la historia especial que deba llevar dentro pero les dejo las imagenes para que ustedes le den el uso que mejor les parezca.

Comenzaremos trazando sobre la cartulina del color de su preferencia un rectangulo de 36  x  27 cms.
hacemos unas lineas cada 9 cms del lado de 36 cm y del lado de 27 cms. tres rayas tambien a cada 9 cms. cortamos los dos ultimos cuadrados de cada lado y un cuadrado del otro extremo, formando una cruz de esta forma


Esta es la base de nuestra" tarjetita mini album " ahora haremos un monton de bolsitos, tarjetas, acordeón etc. para colocar nuestras fotos frases, mensajes secretos etc.

Estas son una especie de pestañitas para poner fotos o recuerditos. la medida es de 8 x 7.5 cms


Aqui tenemos unos bolsillos para meter las pestañas que les mostré en la imagen anterior, esta cartulina naranja va cortada de 9.5 cms, por 9 cms, con sus respectivas pestañitas para poder pegar y dar la funcion de bolsillo.

Espero les guste mi idea y el paso a paso les ayude para que tambien puedan hacer este hermoso regalito.



Una vez colocadas las disferentes pestañitas, bolsitas y acordeon podemos cerrar asi, por cada lado 
doblando hasta quedar un solo sobrecito.


Hasta quedar algo asi, cerramos con un listoncito o una etiqueta adherible al gusto de cada quien y listo.



Espero haberme explicado bien, y en el proximo post veran como queda decorado y terminado este pequeño tutorial.


Nos vemos la próxima ocasión, espero les esten gustando mis sugerencias, y si tienen alguna duda mandenmela en un mensajito con gusto les atenderé.

Saludos y muchas gracias por su visita.

Anny







2 comentarios:

  1. Hola Anny, muy bien explicado el tutorial, solo una cosita, te faltó poner el resultado final, eso lo puedes poner al comienzo y al final del tutorial. Un abrazo y adelante con el blog, felicidades!!

    ResponderBorrar

Hola me encantaria tener tu opinion, gracias por compartir tu tiempo conmigo.